Cuento: Una carta no escrita

Artigo por Juliana V. | Estudante - 02 de Fevereiro de 2019 #Aventura y Fantasía

Había una vez dos gemelas llamadas Catarina y Catarena. Vivian en una casita de madera en la sierra de los monos, en la provincia de Orangután. Un día percibieron que tenía mucho tiempo que no escribirán una carta a su amiga Catalena que vivía en Cataluña. Sin embargo, su amiga no hablaba orangutanés. Así, tuvieron que escribir en otra lengua, el catalán. Como no sabían escribir muy bien tuvieron que pedir ayuda a otra amiga, Catalina.

Eran dos chicas muy introvertidas, entonces, antes de pedir ayuda bebieron dos copas de vino y mucha caña. Bebieron tanto que se quedaron dormidas las monas.

A la mañana siguiente, despertaron con un fuerte dolor de cabeza producto del exceso de alcohol de la noche anterior. Frustradas por su intento fallido, renunciaron a escribir la carta y con los ahorros de varios  meses, decidieron comprar entradas en primera fila para ver el espectáculo de flamenco que se estaba exhibiendo en la ciudad.

No era verano y oscurecía temprano, por eso salieron pronto de casa, disfrutaron de la función, regresaron a casa, llamaron por teléfono a su amiga Catalena y fueron muy felices para siempre.

 

Juliana V. Alumna de Español Natural

Compartilhe:

Ver outros artigos

Logo Whatsapp